Este mes #GermanesBuades nos comparte esta receta modificada de Ali Martin de @gimmesomeoven para aprovechar al máximo la calidad de sus cortes
Ingredientes
- 1/4 taza de jugo de lima, más trozos de lima extra para servir
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de jarabe de arce (o azúcar morena)
- 2 cucharadas de aceite de aguacate (o cualquier aceite con sabor neutro)
- 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio
- 4 dientes de ajo pequeños
- 2 tallos de hierba de limón, solo partes blandas y tiernas, picadas (ver más abajo)
- 1 chalote mediano, pelado y cortado a la mitad (o la mitad de una cebolla roja pequeña)
- 1kg de cerdo Germanes Buades, cortados en trozos cuadrados
Elaboracion
- Combine el jugo de lima, la salsa de pescado, el jarabe de arce, el aceite, la salsa de soja, la pimienta negra, el ajo, la hierba de limón y la chalota en una licuadora o procesador de alimentos. Haga puré hasta que quede suave.
- Combina el cerdo y la marinada en un tazón grande. Mezcle hasta que el pollo esté cubierto uniformemente. Cubra el tazón y deje marinar el cerdo por 30 minutos.
- Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. (Si usa brochetas de madera, sumérjalas en agua durante 15 minutos antes de usarlas). Pase el cerdo de manera uniforme sobre las brochetas.
- Una vez que la parrilla esté caliente, coloque las brochetas de cerdo de manera uniforme en la parrilla. Cocine durante 10-14 minutos, volteando una vez a la mitad, hasta que el cerdo esté dorado y cocido (ya no esté rosado por dentro).
- Transfiera las brochetas a un plato limpio y cargue sin apretar con papel de aluminio. Deje que el cerdo descanse durante al menos 5-10 minutos.
Luego sirva tibio mientras el cerdo está caliente y jugoso, espolvoreado con un poco más de jugo de lima fresco (más algunas cebollas verdes en rodajas finas) si lo desea. O bien, refrigere en un recipiente sellado por hasta 3 días, o congele por hasta 3 meses.