Una gran opción para preparar con tiempo y dejar listo para cocinar al momento.
INGREDIENTES
Masa
Relleno
Glaseado
Elaboracion:
- D la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Mezcla bien hasta que se disuelva todo por completo y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente.
- Aparte, mezcla la mantequilla con la leche tibia. Derrite la mantequilla previamente y procura que la leche no este demasiado caliente. Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezcla con la ayuda de una batidora.
- Cuando tengas una mezcla uniforme, añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. Utiliza una velocidad medio baja para que los ingredientes se integran delicadamente.
- Para continuar con la masa de los rollos de canela, añade la sal y las dos tazas de harina. Continua con la batidora a velocidad baja e incorpora la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo.
- Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Debes conseguir una masas suave y firme. Coloca la masa de los rollos de canela ya lista en un molde previamente engrasado y deja reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.
- Pasados estos minutos la masa ha debido duplicar su volumen, entonces devuelve a la superficie enharinada y extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30×60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina.
- A continuación, esparce sobre la masa los ingredientes del relleno. Primero la mantequilla ligeramente derretida, luego el azúcar moreno, el blanco y por último la canela. Las cantidades del relleno pueden variar según el gusto y también puedes incluir un poco de chocolate.
- Finalmente, enrolla la masa apretando ligeramente y formando una especie de cilindro o tronco. Seguidamente, corta ruedas de unos 4 centímetros de ancho, deberían salir unas 30 pero esto puede variar según el grosor que le quieras dar a los rollos de canela.
- Dispón los rollos de canela en una bandeja o en un envase y deja reposar nuevamente tapados con un paño por una media hora para que suban. Mientras, precalienta el horno a 180º.
- Coloca los rollos en el centro una bandeja previamente engrasada y hornea durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Deja reposar hasta que tomen temperatura ambiente.
- Para hacer el glaseado mezcla el azúcar glas con la leche y el extracto de vainilla o mantequilla. Modifica la cantidad de leche para hacer más o menos cremoso el glaseado de los rollos de canela. Decora cada rollo con esta crema, adornando con tiras verticales o una cucharada en el centro, deja reposar para que endurezca y disfruta.