Noticias

TaPalma 2019 cierra la edición de mayor nivel gastronómico

Lunes 2 de diciembre de 2019, Palma.- TaPalma 2019 finalizó ayer con más de 40.000 tapas vendidas, siendo así la edición de mayor nivel gastronómico de la historia gracias a la calidad tanto de las tapas como de los cócteles, así como por el prestigio de los chefs y barmans que han participado.

Además, gran parte del éxito de esta edición se debe a la celebración, por segundo año consecutivo, del concurso en directo en el Palau de Congressos de Palma, dos días antes del inicio de la ruta de tapas y cócteles, en el que asistieron más de 700 personas.

Cabe recordar que el mismo día del concurso, celebrado el pasado lunes 25 de noviembre, se dieron a conocer los ganadores de este año que son:

Tapa Libre TaPalma 2019

– Oro: Catalina La Fina con ‘Rabo Meloso’. Xema Álvarez.

– Plata: Ombu con ‘Crujiente de algarrobas, higos y foie’. Tito Verger.

– Bronce: Bistro Esencia con ‘Cannolo de Bacalao’. Luciano Sansó.

Tapa Temática TaPalma 2019

– Oro: Chula Vista con ‘Taco Quely de ceviche ahumado de llampuga’. Nicola Escana.

– Plata: Katagi Blau con ‘Miniquely en texturas’. Gunar Blisque.

– Bronce: Nola con ‘La hora de Nola’. Nadia Ferres.

Cóctel TaPalma 2019

– Oro: Gremium Hotel Es Princep con ‘Capritx de Palma’. Danny Hernández.

– Plata: Brassclub con ‘Kalimotxo de aromáticas’. Rafa Martín.

– Bronce: Bistro Esencia con ‘Cóctel Tigre’. Andrea Pirel·la.

La XV edición, en la que se han dado cita unos 50 establecimientos de la ciudad, ha contribuido un año más a desestacionalizar el sector de la restauración y lograr un aumento de afluencia de público en la temporada baja.

«Desde la organización estamos muy satisfechos por el éxito de esta edición. Sin duda alguna el mejor TaPalma de la historia, dónde no sólo ha habido mayor número de establecimientos sino también un gran aumento de la calidad tanto en las tapas como en los cócteles», asegura Beatriz Diez directora de AgenciaCom.

Patrocinadores y colaboradores

TaPalma 2019, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, cuenta con el Grupo Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma como principales patrocinadores, además de con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, Autovidal, Kia, Makro y Quely. Igualmente cuenta con la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, Coca-Cola, la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), Sangría Rita, l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y Petit Celler. Los medios de comunicación oficiales del evento son mallorcadiario.com, IB3 Televisió, COPE Mallorca y el periódico Última Hora.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
rosa-asturias

Rosa
Asturias

Vocal Mallorca
kelly-willemen

Kelly
Willemen

Vocal Mallorca
mara-lopez

Mara
López

Vocal Mallorca
Lucía Ferrer

Lucía
Ferrer

Vocal Ibiza
Sara Valls

Sara
Valls

Delegada Presidente Formentera